grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

martes, 5 de marzo de 2013

Una de tópicos y olé

Nuestro segundo día de clases de español. El grupo está un poco cansado. Son muchas emociones juntas. Para algunos es su primera vez en España y, también, la primera vez de intercambio académico. Solo han pasado unas horas con sus familias españolas y todavía están haciéndose el cuerpo. Por tanto, para comenzar el día de una forma más relajada hemos empezado con unos vídeos turísticos de Córdoba. Como no tienen locución en español solo han tenido que ver las imágenes. Los vídeos están adornados con todos los topicazos andaluces que uno pueda imaginar. No falta el flamenco, el vino, los caballos... El segundo de ellos, Córdoba, vida y genio, es un clásico producto de márketing turístico que ha gustado mucho a mis somnolientos alumnos irlandeses. Poco o nada sabían de la ciudad antes de venir así que han tenido su primer ración de turismo enlatado. Muy pronto, cuando la lluvia nos dé una tregua, iremos a a ver la ciudad "de verdad".

Y, después, para rematar la primera mitad de una mañana typical Spanish hemos visto dos vídeos de una conocida marca de cerveza. En ellos se habla, otra vez de forma bastante tópica, sobre el carácter andaluz. Es una buena forma de iniciar una conversación sobre cómo nos ven a los españoles y, en particular, a los andaluces. Da pie para conversar sobre las diferencias o similitudes entre la forma de ser de unos y otros. Para sacarle provecho han trabajado con la transcripción de los anuncios, a la que le faltaban bastantes espacios en blanco que debían rellenar según iban escuchando el vídeo. Es una buena forma de poner en práctica habilidades de escucha y comprensión. Con el segundo anuncio se han quedado un poco a cuadros porque, a diferencia del primero, la locución era con acento andaluz. Bueno, don't panic, aún tienen más de tres semanas para acostumbrarse a nuestro acento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario