grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

miércoles, 6 de marzo de 2013

Un poco de turismo, por favor

En la Posada del Potro.
Nuestro tercer día. Sigue lloviendo y hasta los irlandeses, más que acostumbrados a la lluvia, empiezan a estar cansados de agua. Quieren ver el sol de España. Yo también, pero es lo que tiene el invierno, les cuento. Bueno, no hay miedo, con ganas y paraguas nos hemos ido de turismo. Ayer vieron la ciudad en vídeo y hoy ha sido hora de tocar tierra. Lo bueno de hacer este tipo de paseo turístico es que, además de familiarizarse con la ciudad, también se dan situaciones en las que tienen que poner en práctica el idioma. Desde montarse en el autobús hasta hacer algunas compras en las tiendas de souvenirs, pedir un helado, comprar un refresco...

Aún así, tienen algo de tarea: hacer fotos de todo lo que les llame la atención, sea lo que sea, para más adelante hacer una exposición oral de sus impresiones de la ciudad. El paseo también nos ha dejado tiempo para ir planificando algunas actividades de cara a St. Patrick' Day (San Patricio, el día nacional de Irlanda), que se celebra el 17 de marzo. 
El grupo al completo junto al Puente Romano.

Y como todo paseo turístico que se merezca, sus  buenas anécdotas.

Anécdota 1: Paseando junto al río les he preguntado si sabían cómo se llamaba, a lo cual una de las chicas ha respondido efusivamente "¡Juan Carlos!"; de lo cual se deduce que el Rey de España se llama Guadalquivir.

Anécdota 2: Ronan y otros chicos se han empeñado en probar una naranja de los naranjos de la calle. A pesar de haberles explicado que son naranjas amargas, no dulces, no han podido resistirse a la tentación. No ha quedado gráficamente recogido la espectacular cara de asco del muchacho al morder un gajo pero os puedo asegurar que nos ha dado para un rato de risa. Aquí es cuando viene a cuenta aquello de I told you!

Alucinando con las fuentes públicas.
Anécdota 3: Nunca se sabe dónde puede encontrar la diversión una persona de otra cultura. A veces, los detalles más sencillos son los que más juego dan. Pues bien, esto es lo que ha pasado hoy con una fuente pública. Increíble la gracia que les ha hecho lo de pisar y ver salir el chorrito de agua. Ha sido otro momentazo y me ha costado sacarles de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario