grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

lunes, 4 de marzo de 2013

Primer día en el Colegio Alauda

Acompañados por la lluvia, como si la hubieran traído de Irlanda, hemos empezado nuestro primer día de colegio juntos. Al principio, todos un poco tímidos y expectantes. Son muchas sensaciones y algo de nervios. Para algunos es su primera vez en España. Tras un pequeño tour por el colegio, ¡ronda de presentaciones! Ha sido un momento divertido, jugando a recordar nuestros nombres con palabras que empezaran con la misma letra. Y el resultado ha sido un grupo tan simpático como variopinto: Ronan (ratón), Sarah (sol), Eoin (empanada), Brendan (bebidas), Tara (tortilla), Sarah (sal), Hazel (huevos), Brian (balón), Katie (kiwi), Sarah (sombrero), Sam (sacapuntas), Emily (elefante) y yo misma, María José (música).

Dos de los equipos se preparan para su primera experiencia de inmersión lingüística.
Como el día ha sido largo, hemos tenido tiempo para ir a la ciudad y empezar a practicar el español real, el que se habla en la calle. ¡Ha sido toda una experiencia y lo han hecho genial! I am really proud of you, guys. Nos hemos montado en el autobús y Hazel ha sido la encargada de comprar los billetes para todos. Primera prueba superada. Una vez en el centro de la ciudad ha empezado la aventura.

En la oficina de Información Turística, Ronan y Sarah han pedido mapas de la ciudad para todos, segunda prueba superada. Y, después, a conversar con la gente. A cada pareja le he asignado una tarea: buscar información sobre un tema específico, eso sí, con una condición: tenían que preguntarle a personas que encontraran en la calle. ¡Y no valía hablar en inglés en caso de que algún cordobés supiera! Sí, tenían cara de asustados al principio. Sin embargo, no solo han completado la tarea sino que también se han hecho entender muy bien y, además, se han divertido. Antes de volver, Brian ha comprado, con mucha soltura, dos bonobuses para el grupo. Ha sido una mini gymkhana más que satisfactoria.

He aquí sus comentarios:


Sarah: Hoy fui al centro de Córdoba con mi clase. Tuve que preguntar a la gente sobre las tiendas y la ropa con mi amiga Katie. He dicho a la primera chica: "¿Dónde están las tiendas de ropa para niñas con mis años?" Me dijo de ir al Pimkie, Stradivarius y Zara. Pregunté otra chica: "¿Dónde está la calle con más tiendas de ropa cerca de aquí?” Y en la tienda Zara pregunté "¿Dónde están los probadores para señoras?" Córdoba es un aciudad bonita. Hay muchas buenas tiendas  para niñas. Hoy también fui al colegio Alauda por primera vez y es un colegio muy bueno y bonito. Me gusta mucho. Ha sido un día bueno y aprendí mucho. Lo pasé bien. 

Hazel:Hoy tuve mi primer día de colegio español. Llegué al colegio a las ocho y veinte. Hablamos con el director y fuimos a clase. Jugamos a un juego de los nombres y después fuimos a la ciudad de Córdoba. Cogimos el autobús numeró 10 para la ciudad. Tuvimos que recoger información de la gente en la calle sobre los museos principales en Córdoba, pero fui a la oficina de turismo.  Volvimos colegio otra vez en autobús y nos quedamos en clase hasta las 3.Me gusta mucho mi primer día porque fue una experiencia nueva y el colegio es muy bonito. 

Eoin: Yo fui al colegio a las nueve y media de la mañana. Yo estuve un poco nervioso pero me gustaba mi primer día en el colegio. Nosotros fuimos al centro de Córdoba. La ciudad es vieja y bonita. Nosotros recibimos unos mapas de la ciudad. Yo tenía que encontrar restaurantes españoles con mi amigo Sam. Nosotros encontramos muchos restaurantes con comida típica española, por ejemplo, en el Café La Gloria hay albóndigas,  paella, ensalada rusa y tortilla española. Yo pregunté la gente dónde hay un restaurante típico español. Mas tarde nosotros volvimos al colegio Alauda. Yo hablé con Dara Duggan y Amparo. Después nosotros fuimos al comedor y nosotros comimos tallarines, pollo y tortilla española. Después nosotros fuimos a la biblioteca y yo estudié de las cuatro hasta las cinco. Me mola mi primer día en el colegio.

Ronan: Hoy yo fui al centro de la ciudad de Córdoba con mis amigos irlandeses. Fue divertido e interesante. Yo encontré nuevos amigos en la escuela. Ellos son muy simpáticos. En el centro de Córdoba, yo fui a la oficina de turismo para pedir un mapa de la ciudad. En el centro, yo y mi amigo Brendan preguntamos por direcciones al centro comercial grande, se llama 'Corte Inglés' y qué autobús tomar para llegar al centro comercial. El tiempo fue malo, estaba lloviendo y frío. Yo disfruté mi primer día en el colegio en Córdoba.



Brendan: Esta mañana, la profesora Maria José, nos enseñó el colegio Alauda. Nosotros vimos el patio y  la biblioteca. El colegio es un poco pequeño pero es bonito.Después, nostotros fuimos al centro de la cuidad en autobus. Cuando llegamos a la plaza de las tendillas, vimos a unos hombres ensayando para semana santa. Nos pusimos por parejas para preguntar a las personas por la dirección hacia el Corte Ingles. No fue una actividad muy dificil. Me ha gustado mucho la cuidad porque es bonita.

Sam: Hoy nosotros fuimos al centro de la ciudad de Cordoba. Nosotros necesitamos preguntar a la gente de Cordoba. Nosotros nos dividimos en dos grupos de dos personas y empezamos andando en Córdoba. Yo estuve con Eoin y preguntamos a la gente del Cordoba,"¿Dónde hay un restaurante bueno con comida española?" La gente dijo:Bodegas Campos.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario