grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

miércoles, 20 de marzo de 2013

Resumiendo nuestra experiencia

Ayer los alumnos irlandeses tuvieron que resumir su experiencia durante la clase de español. Algunos se decidieron por una presentación cortita y otros por una clásica redacción. Estas son sus historias.

Brian O'Sullivan: Mi experiencia en Córdoba

Katie Poole: Loca por la comida española

En clases de flamenco.
Llagamos España a la 2 de Marzo. Hacía muy calor. El tiempo es diferente en Irlanda. En Iranda esta muy frio cada dia. En el primer dia fuimos con nuestro nuevo familias. En mi familia en Irlanda tengo tres hermanas, aquí tengo dos hermanas y uno hermano. Es diferente porque en Irlanda my hermanas son menores de mí pero aquí estan mayores. En mi familia aquí la mayor hermana se llama Marina, tiene deiciocho años. La otra hermana se llama Laura tiene quince años, esta en tres esos. Están muy simpáticas y guapas. El hermano se llama Pablo tiene veinte años. Las padres se llaman Pablo y Marisa, Están muy simpáticos  también. Me gusta mucho mi familia. Tienen una piscina. Ninguna persona en Irlanda tener una piscina. La casa es muy bonita. Aquí voy a la colegio en la coche con Marina y Laura. Mi colegio se llama Colegio Alauda. Esta muy diferente del Irlanda porque aquí empezamos a las ocho y media, y la colegio tiene chicos y chicas y esta muy pequeño. En Irlanda empezamos a las nueve tenemos solo chicas en mi colegio. Me gusta los chicos aquí y me gusta la colegio.
La comida aquí esta muy bien. Me preferido la comida aquí. En Irlanda la comida es muy engorde. Como mucho mal comida en Irlanda porque no me gusta la comida normalmente. Voy a Mcdonalds cada semana en Irlanda, esta muy poco sano. Pero aquí me gustan todas comida, esta muy bien y salud. Me favorita comida es tortillas y flamenquín. Me encanta la comida.

Brendan Murray: Mi experiencia en Córdoba


Hazel Heath: La suerte de estar en una familia amante de los caballos
Pasándoselo pipa...

Selección hispano-irlandesa.
Vinimos a Córdoba en el 2 de marzo. Conocemos nuestras familias al colegio. El colegio está muy diferente de mío en Irlanda porque es muy moderno y mi colegio es más grande con más campos pero hay la misma suma de personas. En Irlanda, no somos muy amigas con los otros esos pero y en España ellos son. También, mi colegio en Irlanda es sola chicas y un internado pero yo voy sola para el día. Mi familia en España es muy simpática pero también, son muy diferentes de mi familia en Irlanda. Mis hermanos no viven en casa conmigo en Irlanda porque son muy mayores y aquí en España, tengo dos hermanas sobre con los mismos años y comparto un habitación aquí con una chica de 14 años.  También, vivo en una casa en Irlanda en las afueras pero en España, vivo en un piso en el centro de la ciudad. Me gusta viviendo en la ciudad porque es muy cerca de las tiendas y si necesito alguna cosa, puedo que coge. Me encanta montar a caballo, es mi deporte favorito pero nadie en mi familia en Irlanda se gusta. ¡Aquí en España, todo el mundo se gusta montar a caballo y es fantástico! Cada domingo, vamos al club  hípico y tenemos una clase junta. Tienen un caballo también pero es muy joven así no puedes monta. La comida aquí es muy diferente de la comida en Irlanda. ¡Soy más gorda ahora! Por las mañanas aquí, comimos pasteles y cosas dulces pero en Irlanda comimos cosas sabrosas como cereales y tostada y patatas casi nunca, comimos cosas dulce para desayuna. La comida grande es en la mitad del día aquí pero en Irlanda es por la tarde. También la cena es muy tarde por la noche pero en Irlanda tenemos la cena a la siete. 
Me encanta Córdoba porque es muy bonita y pequeño así puedes que ver toda la ciudad. Tienes historia y monumentos son muy bonito por ejemplo la mezquita. Hay muchas tiendas y me gusta ir de compras aquí. Mi experiencia en España ha estado muy bien y me gustaría que volver en el futuro. 


Sam Hyland: Mi experiencia en Córdoba

Tara Hall: ¡No quiero volver a Irlanda!
Animando los partidos
Fui a España en el segundo de marzo. La primera vez mi nueve familia yo estaba muy excitada. Fui a mi casa en el coche. Mi casa muy bonita y mi familia muy simpática. En  mi casa hay sola chicas, Ana- diecisiete y Marta- diecinueve. En mi casa hay muchas animales uno perro y tres gatos. Fui al colegio cada día en autobús El lunes fui al colegio y yo miro mis irlandesas  amigas el primera desde que llegamos. Fuimos a clase y primera semana estudiamos solo Español. La segunda semana fuimos a clases con alumnos españoles. Fuimos a la ciudad cada día con primera y segunda semana. Me encanta Córdoba porque hay muchas historia y muy bonita. Cada martes y viernes vamos a bailar, flamenco, samba, rumba y salsa. Tuve clases durante de tercera semana toda día. Cada de fin de semana yo voy salir con mis amigas. Irlanda es muy diferente en comparación con España. La comida es muy diferente y cuando comemos porque en Irlanda yo como al la seis y media y aquí como cena a la diez y media y desayuno al la doce.  Estoy disfrutando al comida diferente. En colegio empezamos a las ocho y media y en Irlanda al la nueve y las clases son muy largas. ¡Me encanta España y no quiero volver a casa de Irlanda! 

Ronan Corbett: Mi experiencia en Córdoba

Emily Murphy: Me encanta España
En clase con 4º ESO
Pasé dos semanas en Cordoba ya. Pasé el primero el fin de semana con mi española familia. Viven en las afueras, hay una madre y una hermana y uno hermano,  se llama Carlos y mi madre se llama Mar y la hija se llama Mar también. Senorita Mar trabaja como profesora de matemáticas en otro colegio. Mar y Carlos van a otro colegio. La casa es muy bonita y grande con la piscina. No comparto mi habitación. Cada mañana el director me recoge. El colegio empieza a las ocho y media y terminar a las cinco. Hay diez alumnos irlandeses, nuestra profesora es Maria Jose. En la primera y segunda semana fuimos a la centro de Cordoba, esta es muy bonita y antiguo. Fuimos a la plaza de mayor, puente Romano y el jardines muy cerca de la Mezquita. Una dia fuimos a la tapas, las tapas son muy rica. Esta semana tenemos clases con cuarto de ESO y tercero de ESO, esta muy divertida y interesante pero no entiendo muchas en alguna clases.  Después de clases tenemos comida y estudio a la cuatro. 
En el fin de semanas fuimos a Cordoba y fui de compras con mis amigas, compre muchas ropas porque Cordoba es muy barato. El sábado pesado fuimos a la Mosquita y después comemos tapas con el colegio y después de comer bailamos flamenco en el restarente, lo pase bien. 
En España la comida y el tiempo es muy diferente. En Irlanda tenemos muchas patatas y carne pero aquí no tenemos patatas. En mi casa tenemos muchas sopa pero en Irlanda no tenemos mucha sopa.  El tiempo es muy calor aquí y en Irlanda ahora está nevando.Me encanta España.


Eoin Moore: Mi experiencia en Córdoba

Sarah Mulryan: Gente con paraguas ;)
Fui a España en el segundo de marzo con once otro irlandeses. Fuimos al colegio en autobus y conoci mi familia para la primera vez. La familia era muy simpatica.
En la primera fin de semana conoci a los amigos de mi familia.
Juego para practicar con adjetivos.
Fui al colegio al lunes y fuimos al centro para la primera vez. Me gusta el centro porque tiene muchas tiendas y es muy bonito. Durante la semana vi todos el centro y tuve clases de flamenco. En los clases, aprende como bailar Sevillana, rumba y salsa. El próximo fin de semana fui al tiendas, al museo de arte y salí con los españoles.Tuve clases con los españoles el semana pasada y este semana. Son muy interesante y aprendi mucho.El fin de semana pasada fui al excursión a la mezquita, fui al centro con las irlandesas y las españolas y fui al partido. España es muy diferente en comparacion con Irlanda porque aquí hay mucho mas comida durante la dia y cenamos muy tarde. Tambien, vamos a cama mas tarde.
El tiempo en Irlanda es diferente. Llueve en Irlanda cada dia pero cuando llueve aquí todas la gente en la calle tienen paraguas. Aquí la comida y la ropa son muy barato y mejor. Me gusta mucho España y lo pase bien.

Sarah Hanly: Las diferencias culturales entre España e Irlanda
En clase con 1º ESO.

Fútbol después de las clases.
Cuando llegue en Cordoba, creí que la ciudad era muy bonita. Hay mucho edificio antiguo en Cordoba pero en Irlanda no hay mucho. Me gusta Cordoba mucho porque me gusta la edificios antiguo y todos los tiendas. La cultura de mi familia aquí es muy diferente a mi familia en casa. Van a dormir muy tarde aquí y comen cena y almuerzo muy tarde también. La comida en mi casa aquí es diferente a la comida en casa. Mi familia que estoy viviendo con son muy simpático. Tienen dos niños, se llama Maria y Carlos. Maria es catorce y Carlos es nueve. El fin de semana pasada fuimos a la Mesquita y el Puente Romano. Me gusto mucho porque es muy diferente a que se vería en Irlanda. La Mesquita es muy grande y bonita. Nosotros también anduvimos la calle antigua de Cordoba. Me gusto mucho porque son muy diferente a que a lo se vería en mayoría de las ciudades. Me gusta el Colegio Alauda mucho. Los alumnos son muy agradable y amistoso. El Colegio Alauda es muy diferente a mi colegio en Irlanda. En Irlanda nuestra clases son más cortas  y el día de escuela es más largo. El colegio en Irlanda es más grande también. Tuvimos muchas excursiones con el colegio. Me gusta ir de excursiones porque veo nuevos interesante sitios en Cordoba.
En España la comida es muy diferente. En Irlanda no hay tapas pero en España hay mucho tapas. Me gusta mucho tapas. Hemos comido en mucho restaurante de tapas. El tiempo en España es muy diferente a el tiempo en Irlanda. Me encanta España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario