grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

miércoles, 13 de marzo de 2013

De tapas y... ¡una de caracoles!

No podía faltar. Llevan unos cuantos días insistiendo en el tema y hoy, al igual que el sol, ha llegado su momento. Ya era hora de poder degustar lo que se aprende en muchas clases de español: las famosas tapas. No obstante, antes de ir hemos hecho una parada obligatoria en un clásico de la primavera cordobesa: los puestos de caracoles.

Caracoles time.
Como cabía esperar, la experiencia ha sido divertida. Tan solo Brendan los había probado ya, pero el resto ha alucinado bastante. Hemos pedido una taza de caracoles chicos y la expectación ha sido máxima. Ha habido solo algunos valientes que se han atrevido a probar tal extravangancia. Los otros no cabían en su asombro. "¡Pero si tienen ojos!" "¡Y cuernos!" "¡Se puede ver la boca!", exclamaban. Los gestos eran más bien de asco. Algunas de las chicas estaban espantadas. Otras se partían de risa y no dejaban de hacer fotos. Eso sí: les ha gustado a los que los han probado. Chicos, otra lección de cultura en la práctica: la gastronomía española es mucho más de lo que sale en los libros de texto y no se reduce a paella y tortilla de patatas.

De tapas (más bien "de raciones").
Una vez superado el shock del puesto de caracoles hemos ido a una taberna. Algunos han optado por la comida local: flamenquín e incluso  rabo de toro.Otros se han dejado guiar por los recuerdos de los libros de texto: patatas brava y tortilla. Se han entendido de forma bastante solvente con el camarero y mañana tienen que dejar por escrito sus impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario