grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Hasta la vista!

Todo llega a su fin y la estancia de los alumnos irlandeses en el Colegio Alauda ha terminado. Ahora les queda por delante toda una semana de vacaciones para compartir con sus familias de acogida y sus nuevos amigos españoles. Han sido tres semanas muy intensas con todo tipo de experiencias vividas.

El último día de clase, además de la presentación sobre la Semana Santa, hicimos un curioso experimento. Primero vimos el vídeo del programa de Españoles en el mundo dedicado a la ciudad de Dublín. Para ellos fue muy curioso ver cómo viven un grupo de españoles en su ciudad natal, qué opinan de los irlandeses, las razones para emigrar, cómo relatan las diferencias culturales entre España e Irlanda, etc.

Y, para terminar, hicimos un pequeño ejercicio de resumen de lo vivido en estas tres semanas utilizando las formas del superlativo: lo más interesante, lo más extraño, lo peor, la mejor experiencia y formas condicionales como "algo que cambiaría", etc. Así, los alumnos tenían que escribir una frase por cada categoría y sobre tres aspectos: el colegio, la ciudad y la familia de acogida. El resultado fue un simpático collage de sentimientos, vivencias y reflexiones cuyo resumen adjuntamos aquí.

  • Lo más interesante: charlar con los estudiantes españoles, la Mezquita y el casco antiguo de la ciudad, los edificios de la ciudad, la variedad de las tiendas, la visita al mercado de La Corredera, las excursiones a la ciudad, las clases de flamenco y el fútbol, etc.
  • Lo más sorprendente o lo más extraño (esta es la categoría que más juego da): las relaciones de cercanía entre los profesores y los alumnos en el colegio Alauda, que el colegio sea tan moderno a pesar de su tamaño, que haya chicos y chicas en un mismo colegio, wifi gratis en la ciudad, los (endemoniados) horarios españoles, la plaza de toros, la costumbre del brasero, que en los baños haya duchas en vez de bañeras, que en la casa de la familia de acogida haya piscina, naranjos en las calles, que los españoles vayan a clases de inglés después de salir del colegio, que las películas estén dobladas al español, etc.
  • La mejor experiencia: ir de tapas, el día de las II Olimpiadas en el colegio, salir con los amigos españoles e irlandeses por la ciudad, las viajes de fin de semana con las familias (montar a caballo, Sevilla, Valencia, etc.), etc.
  • Algo que cambiaría: los horarios de las comidas y de irse a la cama (me temo que eso va a ser difícil, chicos, habría que cambiar todo un país), dormir más y más sol (han tenido bastante mala suerte con el tiempo, todo hay que decirlo).
En cuanto a la valoración global, parace que todas las categorías oscilan entre el notable alto y el sobresaliente así que... ¡GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario