grupo irlandeses 2014

grupo irlandeses 2014

lunes, 11 de marzo de 2013

Haciendo turismo también se aprende español

Comenzamos nuestra segunda semana juntos. Sigue lloviendo y mañana se espera una borrasca de aúpa así que, tras unas horas intensas de deberes matutinos, hemos ido a la ciudad a seguir explirando el casco histórico. Hoy no llevaban ninguna tarea específica porque se trataba de seguir aprendiendo más sobre Córdoba, su patrimonio, su riqueza histórica y cultural, etc. Sin embargo, el aprendizaje surge en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el Zoco.
Primer ejemplo:¡han descubierto las chucherías! Siempre que salimos de visita toca parada en varios puestos de chucherías. Las chicas están locas por los 'kikos' y cada vez que van a comprar mejoran la forma de pedir las cosas, la mini conversación que se da en ese intercambio entre comprador y vendedor. A los chicos parece que les va más los clásico: latas de refrescos y patatas fritas. Bien, una ocasión estupenda para recordar los envases de las comidas y la forma de pedirlos: "Por favor, una lata de... o una bolsa de... o un paquete de...". Hoy, Ronan ha pedido cacahuetes con mucha soltura. Y en cuanto a las chicas come-kikos, son ya expertas en esta materia.

En la Calleja de las Flores
Segundo ejemplo: tiendas de souvenirs. Sí, hay que reconocerlo. A los chicos de 15 y 16 años les interesa más entrar en las tiendas de recuerdos que maravillarse ante el patrimonio cultural. Da igual, eso les facilita una oportunidad perfecta para seguir poniendo en práctica el español: preguntar precios, hacer la compra, etc. sigue siendo utilizar la herramienta de la lengua para comunicarte. Y puede que las palabras 'kikos' y 'abanico' no sean las más frecuentes en los libros de texto de español. Sin embargo, son las que no se olvidan porque las que se experimentan.


De postal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario